LA ORQUESTA

Nace en el año 1999, y constituye una de las iniciativas más plausibles del panorama musical de la provincia de Alicante. Surge de la inquietud de un grupo de jóvenes con titulaciones profesionales o superiores de música que, a raíz de formar parte como miembros de la Orquesta de Prácticas del Curso de Dirección de Orquesta y Banda "Villa de Mutxamel", deciden crear un proyecto con la finalidad de promocionar el desarrollo, la enseñanza, la difusión y protección de la música en todos sus aspectos, constituyendo para ello la Asociación Orquesta Pro-Música, contando con el apoyo incondicional de la Societat Musical " La Aliança de Mutxamel".

Posteriormente, la Orquesta Promúsica decide fijar su sede en la ciudad de Benidorm, como entidad colaboradora de la Societat Musical L'Illa de Benidorm, añadiendo a su nombre "Ciutat de Benidorm".

Actualmente, reside en el Auditori de la Mediterrània como Orquestra Simfònica de la Mediterrània, formada por profesores de la Orquesta Pro-Música, con el objetivo fundamental de proporcionar a los jóvenes intérpretes un lugar profesional, aunando experiencia, calidad técnica e ilusión para interpretar obras de gran valor artístico y de variado repertorio.

Desde su fundación, ha impulsado el intercambio con otras orquestas, la organización con representaciones públicas, la formación permanente del profesorado de la orquesta, así como el acompañamiento a coros y orfeones, como el Orfeón Cantábile de Alicante.

Ha realizado encuentros de formación con profesores de prestigio y conciertos en numerosas localidades de la Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla La Mancha, Aragón, Festival Internacional de Santa Fiora, Innsbruck o Salzburgo.

Asimismo, cabe destacar su participación en los Cursos de Dirección de Orquesta y Banda Villa de Mutxamel y de Finestrat.

La Orquesta cuenta con el respaldo de la figura del director titular Francesc Cabrelles, y del director artístico Joan Espinosa, que participan en el proyecto con la misma ilusión y entrega que el resto de los componentes.